59 son becados y 38 beneficiarios de la Agencia de Empleo de Combarranquilla. Durante la ceremonia se entregaron 8 menciones de honor por desempeño académico y 7 por excelente desempeño en la etapa productiva. 

En esta oportunidad, el Centro de Formación Combarranquilla graduó a más de 100 jóvenes que durante un año y seis meses consagraron su tiempo, dedicación y esfuerzo a los programas de técnico laboral, permitiendo de esta manera adquirir competencias que les ayuden en el ejercicio profesional.

“Para Combarranquilla es satisfactorio entregar esta generación de técnicos laborales para que puedan desempeñarse en el mercado laboral y así puedan empezar a construir su futuro”, afirmó Ernesto Herrera Díaz Granados, director de Combarranquilla.

Al tiempo, Díaz Granados, se refirió al tema de la informalidad laboral y su gran impacto en los colombianos, temática abordada en el pasado 30° Congreso Nacional de Asocajas; expresando que las personas con menores niveles educativos presentan mayor índice de informalidad, en razón a que su escasa formación limita su vinculación a un sector formal que cada vez demanda mayores niveles de educación y formación, así que, “esta certificación cristaliza anhelos de familias y fortalece la esperanza de un futuro mejor, pues con los conocimientos obtenidos podrán ingresar más fácilmente al mercado laboral”, sostuvo.

Por su parte, uno de los jóvenes becados, Eloy Díaz se mostró emocionado por la oportunidad de educación que logró en Combarranquilla. “Aquí se encargaron de formarnos de la mejor manera posible y hoy me encuentro muy agradecido con todos por ese aprendizaje brindado”, expresó.

Ernesto Herrera Díaz Granados, director de Combarranquilla y Eloy Díaz, uno de los jóvenes becados.

 

“El Centro de Formación Combarranquilla está a la altura, no sólo por las instalaciones en las que estamos, sino también por el nivel de formación de los profesores”, dijo Jesús David Carpio, egresado del programa en Contact Center

Los graduandos se certificaron en los programas técnicos laborales por Competencia en: Auxiliar de Aduanas, Auxiliar de Agente de Viajes y Turismo, Auxiliar en Almacén y Bodegaje, Cocina, Contact Center, Auxiliar Contable y Financiero, Auxiliar Administrativo, Auxiliar Mercadeo y Ventas.

“Estoy agradecida con Combarranquilla porque le dio la oportunidad a mi hijo, no tenía los recursos para que él estudiara y esta es una oportunidad que tiene para enfrentarse a la vida laboral”, comentó Mercedes Áviléz, madre de joven becado.

Estos programas son ofrecidos por el Centro de Formación Combarranquilla, el cual cuenta con instalaciones de primer nivel, personal humano altamente calificado y certificado con Calidad ICONTEC bajo la Norma Técnica 5555, brindando la facilidad de acceder a la educación con un costo razonable.

Combarranquilla impulsa el crecimiento en el Atlántico y afianza su compromiso con la ciudadanía en pro de seguir trabajando incansablemente por la prosperidad y educación de sus afiliados.