Brindar preparación para la vida profesional es el sueño de todo padre de familia para sus hijos. Combarranquilla consciente de la importancia que tiene la educación en un mundo cada día más globalizado, ofrece opciones de estudios para transformar la vida de sus afiliados.

En esta oportunidad, el Centro de Formación Combarranquilla graduó a 99 jóvenes que durante un año y seis meses consagraron su tiempo, dedicación y esfuerzo a carreras técnicos laborales, permitiendo de esta manera adquirir competencias que les ayuden en el ejercicio profesional.

Mesa principal, conformada por Juan Carlos Ashton, Gerente Administrativo y Financiero; Martha Salamanca, Gerente Comercial; Ernesto Herrera, Director; Vicente Nicolella, Gerente de Servicios y Sandra Páez, Jefe de Educación de Combarranquilla.

“En esta Caja de Compensación, donde tengo el honor de ser el director y todos los que conformamos el Consejo Directivo, estamos convencidos completamente de la importancia que tiene la educación y del cambio que causa en las personas, así como hoy está transformando la vida de ustedes, jóvenes”, destacó el director de Combarranquilla, Ernesto Herrera.

Dentro de los 99 graduandos, 38 estudiantes cursaron carreras a través de la Agencia y Colocación de Empleo Combarranquilla, logrando convertirse en Técnicos Laborales, lo que les permitirá aplicar a vacantes con mayor facilidad.

Los 38 granduandos de la Agencia Pública de Empleo Combarranquilla en compañía de Vicente Nicolella, Gerente de Servicios y Yira Reales, Coordinadora de la Agencia de Empleo Combarranquilla.

“La Agencia de Empleo Combarranquilla con la finalidad de fortalecer las competencias de los usuarios que se acercan a nuestros centros de empleo, realiza un proceso de verificación para saber cuales son las fortalezas que les falta y de esta manera, les brindamos acompañamiento desde lo académico. Hoy, hemos sido testigos del trabajo de 38 personas que se han esmerado y para nosotros, este logro es motivo de orgullo”, sostuvo Yira Reales, coordinadora de la Agencia y Colocación de Empleo Combarranquilla.

Los programas técnicos laborales, contribuyen a una formación integral, siendo coherentes a las necesidades del mercado, lo que le permite a quienes cursan este tipo de estudio, obtener empleabilidad inmediata.

“Me siento feliz. Vine porque quiero obtener un mejor futuro. La formación en Combarranquilla ha sido a la altura de mis expectativas. Hoy superé un reto que me tracé hace más de un año y estoy lista para seguir luchando por mis sueños”, expresó Liduvis Muñoz.

Para Combarranquilla es de suma importancia contribuir a la formación de jóvenes, aportantes a la transformación social.