Premio a la Excelencia, entrega computadores portátiles a bachilleres sobresalientes. La iniciativa se desarrolla desde el año 2008.

Con el propósito de continuar apoyando la educación en el departamento del Atlántico, Combarranquilla contribuye al bienestar de las familias, permitiendo que los jóvenes adquieran herramientas que le permiten fortalecer sus conocimientos.

Los jóvenes como estímulo a su alto desempeño académico durante la secundaria recibieron un computador portátil, que se convierte en un instrumento indispensable para el desarrollo de sus procesos de formación en la universidad.

“Estamos contentos porque estamos cumpliendo con nuestra misión, con lo que realmente queremos y es hacer familias felices, logrando que tengan más bienestar y salgan adelante. En Combarranquilla continuaremos trabajando por la educación de nuestros afiliados y de sus hijos, es una de nuestras prioridades”, sostuvo Ernesto Herrera, director de Combarranquilla.

En el marco de la XI versión de la entrega al Premio a la Excelencia, las sonrisas fueron las protagonistas. Padres y jóvenes dejaban evidenciar lo emocionados que se encontraban.  “Estoy agradecida con Combarranquilla, con este premio refuerzo mi sueño y es un compromiso con el futuro”, afirma María Cecilia Bonnet, joven favorecida.

Entre tanto, Heysi Gutiérrez, madre de una de las beneficiarias asegura que “Este premio es sinónimo de reconocimiento al esfuerzo que tienen los jóvenes, motiva a que sigan trabajando en la construcción de sus sueños”.

La escogencia de los jóvenes favorecidos se realiza a través de una convocatoria a la que aplican bachilleres graduados que no superen los 19 años, hijos de trabajadores afiliados, donde se promedian las calificaciones de los grados décimo, undécimo y Pruebas Saber Pro – ICFES.

“El computador es un tangible que me ayudará a llegar a mi meta, pero realmente lo valioso es que todo esfuerzo es ganancia y esto motiva a que podamos seguir creyendo y esforzándonos por ser los profesionales que soñamos, esa es mi meta, ser un gran profesional”, sostiene, Juan David Peralta, joven premiado.

Para Combarranquilla, el aporte en el escenario educativo es motivo de alegría, sabiendo que contribuye de manera positiva en el desarrollo de los jóvenes de la Región Caribe, quienes sueñan con lograr una carrera universitaria exitosa y ser los lideres del mañana.