Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación superior, la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla a través de su Centro de Formación sigue contribuyendo con la educación de bachilleres en el Departamento del Atlántico.

En esta oportunidad cerca de 500 jóvenes atlanticenses, recibieron la inducción para empezar la construcción de sus sueños a través de las carreras técnicos laborales que ofrece este epicentro académico.

“Hoy, iniciamos el proceso de inducción y buscamos sensibilizar a los estudiantes frente a la nueva oportunidad a la que se están enfrentando. En este espacio que es donde inicia su etapa lectiva, les damos a conocer todos los aspectos importantes que están relacionados con el Centro de Formación y adicionalmente los orientamos, permitiendo de esta manera la ubicación en el sector productivo”, afirmó Sandra Páez, directora del Centro de Formación Combarranquilla.

Inducción a los nuevos estudiantes del Centro de Formación Combarranquilla.

Como factor innovador para el 2018, el Centro de Formación Combarranquilla se encuentra trabajando en semilleros de investigación y en nuevos seminarios que se les ofrece de manera permanente a los estudiantes. Así mismo, los programas Técnico Laboral Auxiliar Contable y Financiero, Técnico Laboral Agente de Viajes y Turismo y Técnico Laboral Auxiliar de Aduanas, tienen reconocimiento SENA, permitiendo de esta manera darles un valor agregado a las prácticas empresariales, ya que resulta atractivo para las empresas, contratar personal del Centro de Formación Combarranquilla, sabiendo que por ley está cumpliendo con la cuota SENA.

Carmen Fontalvo, coordinadora de Bibliotecas Combarranquilla dirigiéndose hacia los nuevos estudiantes.

Luisa Duque, encargada de Bienestar Estudiantil y Prácticas Empresariales explicó la importancia que tiene este espacio para los estudiantes, debido a que brinda la oportunidad de potencializar talentos y habilidades en arte, deporte y cultura. “Este programa fortalece diferentes áreas de la vida estudiantil, como la recreación, salud, liderazgo y proyección comunitaria, este último aspecto, brinda la opción a los egresados del Centro de Formación a encontrar oportunidades por medio del Centro de Empleo Combarranquilla”, precisó Duque.

La jornada permitió conocer detalles de las ocho carreras técnicas, así mismo se expuso el uso de la plataforma virtual Q10 y la App del Centro de Formación.

“Le doy gracias a Combarranquilla por darme la oportunidad, con mis estudios sé que puedo ayudar a mi familia, aprender mucho, adquirir otras habilidades, poner en funcionamiento mi empresa y poder crecer”, expresó Luis Guerra, estudiante en Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo.

Por su lado, Vanesa Cantillo, nueva estudiante del Centro de Formación, reconoció que es el inicio de un sueño. “Estoy aquí por una beca que me otorgó Combarranquilla y para mí es una oportunidad muy grande, en donde empiezo a tejer nuevos espacios para seguir alcanzando mis metas”, sostuvo.

Las carreras ofrecidas en el marco del Programa de Becas son: Técnico Laboral en Almacén y Bodegaje, Técnico Laboral en Auxiliar de Agente de Viajes y Turismo, Técnico Laboral en Cocina, Técnico Laboral en Contact Center, Técnico Laboral Auxiliar de Aduanas, Técnico Laboral en Auxiliar Contable y Financiero, Técnico Laboral en Mercadeo y Ventas; y Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo.

La actividad también contó con la presencia de Uberlando Cabrera, Ejecutivo Senior de Seguridad y Salud en el Trabajo de Combarranquilla, quien reitero el acompañamiento de Gestión Humana en el proceso de los estudiantes. Así mismo durante la jornada, se contó con la participación de Bety Munera, motivadora, quien expresó palabras de estimulación y realizó actividades lúdicas buscando ser despertador para los chicos.

Estudiantes participando en una actividad liderada por Bety Munera.

Combarranquilla a través de su Centro de Formación, busca que los jóvenes atlanticenses tengan mejores oportunidades, permitiendo que todos accedan a la educación y sea éste el medio para superar barreras y mejorar la calidad de vida de la sociedad afiliada.