La Feria de Becas Técnico Laboral se realizó este sábado 19 de mayo, en la Unidad Boston de Combarranquilla.

Combarranquilla con el objetivo de continuar contribuyendo al bienestar de la población joven del Atlántico, busca garantizar el  acceso a la educación formal; afiliados que reciben becas para formación técnico laboral, que les permitirá continuar escribiendo su proyecto de vida.

El Centro de Formación a través de la Beca Combarraquilla, otorga el 100% de la matricula durante todo el programa, brindando la opción de cursar uno de los ocho programas de formación para el trabajo y desarrollo humano ofertados. Cada carrera técnica tiene una duración entre 12 y 16 meses, lo que permite que el estudiante pueda vincularse en un corto tiempo al sector productivo.

Los asistentes desde tempranas horas, hicieron filas para ingresar al Centro de Convenciones, donde se realizó la Feria de Becas.

Las gemelas Valentina y Valeria Palma Cuadrado, asistieron a la jornada de becas con la ilusión de empezar a tejer el sueño profesional que las une: cursar la carrera técnico laboral en Auxiliar de Aduanas, ambas de 16 años junto a su madre detallan el pensum, requisitos y horarios de lo que sería su próxima formación.

Las gemelas Valeria y Valentina en diálogo con su madre.

“Con esta beca tenemos mayor acceso a la educación y es un beneficio para nuestros papás. Estamos felices y a la expectativa de este nuevo reto. Vamos a construir el futuro profesional que siempre hemos soñado”, asegura Valentina.

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser menor de 19 años, ser hijo de trabajador afiliado en categorías A y B, haber cursado y aprobado noveno grado y ser admitido por el Centro de Formación.

La Feria de Becas Técnico Laboral, invita a los jóvenes y padres de familia a conocer el pensum de las diferentes carreras técnicas,  campos de trabajo, laboratorios e infraestructura del Centro de Formación.

Jóvenes reciben información sobre las carreras Técnicas Laborales.

“Como madre, percibo este momento como una gran oportunidad que le da Combarranquilla a las familias, siendo de gran ayuda para los padres  y un impulso para el cumplimiento de sueños que tienen muchos jóvenes”, afirma, Yarelis Gutiérrez.

Los programas a los que pueden postularse son: Técnico Laboral en Auxiliar Contable y Financiero; Técnico Laboral en Contact Center; Técnico Laboral en Mercadeo y Ventas; Técnico en Auxiliar Agente de Viajes; Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo; Técnico Laboral en Auxiliar de Aduanas; Técnico Laboral en Almacén y Bodegaje y Técnico en Auxiliar de Cocina.

A través de la enseñanza que reciben cientos de jóvenes en el Centro de Formación Combarranquilla, se busca formar sociedades más resilientes y disminuir las tasas de deserción, potencializando habilidades personales y sociales, motivando el deseo de los estudiantes en formarse para la vida.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de junio. Los aspirantes deben acercarse a las unidades de servicios en el  área de subsidios, con el formulario de inscripción que pueden descargar en la página web, adjuntar  fotocopia del documento de identidad del trabajador y beneficiario, para así legalizar la matrícula.

Para mayor información comunicarse a la línea verde 3718900 ext 2216