Se realizó la Feria de Becas Técnico Laboral del Centro de Formación Combarranquilla.

Combarranquilla a través de su Centro de Formación, promueve la educación de jóvenes en el departamento del Atlántico. La jornada en esta ocasión reunió a más 300 personas, quienes buscan consolidar sus sueños profesionales.

Con el ánimo de garantizar el acceso a la educación, la caja de compensación beneficia a jóvenes de la Región Caribe a través de becas para que estudien carreras técnicas laborales en el Centro de Formación Combarranquilla.

La beca incluye el 100% de la matricula durante la carrera, cada programa tiene una duración entre 12 y 16 meses, lo que permite que el estudiante pueda vincularse en un corto tiempo al sector productivo.

Para acceder a esta oportunidad, los aspirantes deben ser menores de 19 años, ser hijos de trabajadores afiliados en las categorías A y B, haber cursado y aprobado noveno grado y ser admitido por el Centro de Formación.

Padres de familia y jóvenes, tuvieron la oportunidad de conocer de mano de estudiantes del Centro de Formación Combarranquilla en los múltiples stands y charlas ofrecidas, las ventajas de las carreras que oferta el Centro de Formación Combarranquilla.

“Decidí estudiar una carrera técnica, Auxiliar de Aduanas para así tener espacio laboral pronto, lo que me permitirá pagarme la carrera profesional en un corto tiempo”, expresó Maye Jaramillo, estudiante bachiller, asistente al evento.

Las carreras a las que pueden postularse son: Técnico Laboral en Auxiliar Contable y Financiero; Técnico Laboral en Contact Center; Técnico Laboral en Mercadeo y Ventas; Técnico en Auxiliar Agente de Viajes; Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo; Técnico Laboral en Auxiliar de Aduanas; Técnico Laboral en Almacén y Bodegaje y Técnico en Auxiliar de Cocina.

Por su parte, Liliana Palma, madre asistente al evento, destacó la importancia de estos espacios académicos como oportunidades que tienen los jóvenes para seguir escribiendo sus proyectos de vida. “Agradecida con Combarranquilla porque esta oportunidad de becas le permite a mi hija seguir soñando y proyectándose a nivel profesional”, señaló Palma.

Hasta el próximo 28 de diciembre hay plazo de llevar la documentación para quienes quieran postularse: copia de cédula del trabajador afiliado, y copia del documento de identidad del hijo(a) postulante, lo anterior debe ser entregado en cualquiera de las unidades de servicio en el área de subsidio.

Para más información comunicarse a la línea 3718900 ext. 2216.

Observa en la galería, los stands presentados en durante la jornada.