Iniciar es sinónimo de vivir desde otra manera, es la oportunidad de dar pasos con optimismo y con la convicción de cumplir lo que tanto se desea. Ha llegado el momento de cumplir las metas y para esto es muy importante que sepas que la persistencia es tu mejor amigo cuando el año nuevo empieza.

No hay formula mágica, pero en la Revista Tu Guía, te brindamos claves para iniciar con pie derecho la construcción y cumplimiento de los objetivos del nuevo año.

¡Anota estos tips!

1. Elabora un mapa de metas: priorizar será clave en esta primera aproximación hacia el cumplimiento de objetivos; escribir un listado de acciones para el nuevo año dará una visión más concreta de lo que quieres lograr, pero, sobre todo, no olvides relacionar las estrategias, recursos y evidencias para alcanzar.

 2. Mejora tus hábitos: puede resultar complejo, pero es un comportamiento que permite fortalecer la motivación y evidenciar con claridad la fuerza interna. Los retos diarios y las constantes actividades contribuyen a que se cumplan las metas trazadas o se consoliden paso a paso, tu soñado proyecto.

 3. Mejora tu productividad: elabora rutinas de trabajo, empezando por aquellas que demandan más tiempo; asume la capacidad de entender un tema a la vez, para dar resultados eficaces. Aprende a decir no, cuando lo estimes conveniente, de esta manera no estará sobrecargada tu agenda y asumirás actividades de suma trascendencia. Descansa cuando tu mente y cuerpo te lo digan, duerme, pero realiza actividades que te generen bienestar.

4. Amplia tus relaciones: es una forma de empatizar, poder compartir ideas junto a otras personas, reconocer que cada uno tiene diferentes maneras de pensar y de actuar. Esta socialización, te permite repensar las acciones que emprendiste y la manera como se mira la vida. Comunicar de modo constante es poder dar y recibir lo mejor que tienes y lo extraordinario que otros te pueden brindar.

5. Mejora tu huella social: el mundo necesita transformación y este cambio debe empezar por ti y luego por tu entorno. Encamina tu energía en contribuir al cambio del tejido social con acciones diarias que emanen armonía e impacten de manera positiva la vida de los demás.