Barranquilla, sábado 14 de septiembre de 2019.

Marelvis Sánchez cartagenera de nacimiento, pero malambera de corazón, no oculta su felicidad al saber que uno de sus sueños más anhelados se está transformando en realidad “Mi hijo y yo hemos esperado esto por muchos años y hoy comienza a ser una realidad, la felicidad es inmensa, por fin tendremos un espacio propio”. Fueron sus primeras palabras al recibir de manos del Presidente de la República, el Director Nacional de Banca Oficial del Banco de Bogotá, el Representante de la Constructora ACF S.A.S Antonio Castro y el Director (e) de Combarranquilla el subsidio concurrente por parte del Gobierno Nacional y la Caja de Compensación.

 

En el marco del Taller Construyendo País que se llevó a cabo en el Gran Malecón, el Presidente Iván Duque en compañía de la Alta Consejera para las Regiones Karen Abudinen, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagòn, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el Director (e) de Combarranquilla Juan Carlos Ashton, hicieron entrega el primer subsidio concurrente en el departamento del Atlántico, gracias a la expedición del decreto 1533 del 26 de agosto de 2019, que reglamenta la operatividad del doble subsidio para los trabajadores o familias afiliadas a las Cajas de Compensación, que devenguen hasta 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

“Le estamos demostrando al país que con solo un salario mínimo de ingreso se puede comprar una vivienda” expresó el ministro Malagón exaltando los beneficios que tendrá la población al obtener el subsidio

 

Este beneficio les dará la oportunidad a las familias de aspirar a recibir hasta $41.405.800 en subsidios para la compra de vivienda de interés social. El subsidio de las Cajas de Compensación Familiar corresponde a $24.843.480 y $16.562.320 a través del Programa Mi Casa Ya del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 

“Esta ha sido una de las mejores noticias para nuestros trabajadores y familias afiliadas, porque les da una mejor oportunidad de tener vivienda propia. La postulación a la doble concurrencia debe hacerse primero con las Cajas de Compensación y una vez sea asignado el FOVIS se solicita en la entidad financiera el subsidio de Mi Casa Ya, por eso invitamos a que nuestros afiliados se postulen al subsidio de vivienda a partir del mes de octubre cuando iniciamos una nueva convocatoria; para Combarranquilla es primordial apoyar a los afiliados a concretar el sueño de tener vivienda propia, por lo que les ofrecemos asesoría permanente para ayudarlos en el proceso” afirmó Juan Carlos Ashton, director (e) de la Caja de Compensación

 

De igual manera este Decreto abre la posibilidad para que los afiliados con subsidio de vivienda FOVIS asignados y no cobrados que cumplan los requisitos, accedan también al subsidio Mi Casa Ya “en Combarranquilla hemos identificado 207 beneficiarios del subsidio que cumplen con los requisitos para aplicar a la concurrencia y así aumentar las posibilidades de tener casa propia” manifestó el directivo de la entidad.

 

Marelvis vive agradecida con Dios por esta gran oportunidad que llega hoy a su vida “Siempre he vivido con mis padres y el anhelo de Luis Enrique, mi hijo de 12 años es tener una habitación para él, una casita para donde los dos estemos juntos. Si no se me hubiera dado esta oportunidad, no hubiera sido posible para mi adquirir a una vivienda. Gracias a mi Caja de Compensación Combarranquilla y al programa de gobierno del presidente Duque, porque nos demuestran que los sueños si se cumplen”.