La Caja cerró el 2016 con 9.464 empresas afiliadas y una población cubierta de 334.412 afiliados.
Durante el 2016, la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla reportó un crecimiento del 13,0% respecto al año anterior, generamos ingresos totales por valor de $106.785,3 millones.
“Nuestros esfuerzos se orientaron a la generación de valor a partir de la identificación, apropiación y desarrollo de oportunidades de crecimiento sostenible, en cumplimiento de nuestro propósito de contribuir al bienestar de las familias del Departamento del Atlántico”, afirmó Ernesto Herrera, Director de Combarranquilla.
Se entregaron 1.325.911 cuotas de subsidio de dinero por valor de $32.459,6 millones, mientras 48.493 afiliados se beneficiaron con subsidios educativos por valor de $9.853,7 millones.
Se asignaron $1.514,7 millones en subsidios de vivienda de interés social, cumpliendo el sueño a las familias de tener casa propia.
Durante la asamblea, se informó que se prestaron 2.244.554 en servicios sociales con una inversión de $14.865,4 millones, cobijando áreas de recreación, educación, capacitación, crédito, deportes, bibliotecas, cultura y ciencia.
Comprometidos en propósito de impulsar la educación en la población afiliada, La Caja de Compensación entregó en el 2016, 6 becas en el Beca Progreso Combarranquilla, con lo cual esta iniciativa alcanzó 59 jóvenes beneficiados desde su inicio en el año 2011, así mismo otorgó 244 becas para cursar estudios en los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano en el Centro de Formación Combarranquilla y 102 computadores a bachilleres afiliados con destacado desempeño académico en el marco del programa Premio a la Excelencia Combarranquilla.
La entidad ejecutó un plan de inversiones que ascendió a los $4.398,2 millones, donde se destaca el desarrollo de varios proyectos como: la primera etapa del proyecto de vivienda interés prioritario Combarranquilla, adecuación de las piscinas y zona de alojamiento en el Centro Recreacional Solinilla y ampliación de los fondos de crédito.
Para el 2017, Combarranquilla celebra 60 años de existencia y en conmemoración se estarán realizando una serie de actividades para los trabajadores y sus familias. En el desarrollo del Plan Estratégico reafirmamos nuestro compromiso en consecución de ser reconocida como una empresa social, líder en la prestación de servicios generadores de valor para los trabajadores, familias y empresas afiliadas, garantizando crecimiento y fortalecimiento organizacional.