Combarranquilla otorga a los beneficiados el 100% de su matrícula de pregrado y 100% del segundo idioma en la Universidad del Norte, así como un computador portátil como herramienta para el progreso de su formación.

En este nuevo capítulo de la Beca Progreso Combarranquilla, son 5 los jóvenes becados que llegan a la universidad para empezar a escribir su proyecto de vida.

“Es maravilloso cuando los jóvenes conocen las instalaciones de las universidades, ese fue el caso de mi hijo, apenas vio la infraestructura de la Universidad del Norte, dijo que esa tenía que ser la universidad donde cursaría su pregrado. Yo no tengo los recursos para pagar una universidad como este claustro, sin embargo, le dije, ¿crees en Dios?, me respondió que sí y le dije, ora para que puedas estudiar allí”, expresa la madre de Carlos Gutiérrez, uno de los becados.

Mientras pronuncia cada palabra, se refleja un brillo especial en su mirada que deja evidenciar la emoción que vive su corazón. “Yo estaba adelantando diligencias para que entrara a otra universidad e incluso aplicó al programa de becas “Ser Pilo Paga”, sin embargo, porque su papá es directivo docente no quedó. Un día leyendo la revista Tu Guía de Combarranquilla, conocí del bonito programa que lidera la Caja y sin pensarlo tramité la documentación sin que él supiera. Luego me llaman y me dan esta emocionante noticia que mi hijo había ganado la Beca Progreso”, afirma la madre orgullosa, para quien al igual que cuatro familias más, el anhelo de poder brindarle educación superior de calidad a su hijo, deja de ser una ilusión para convertirse en una realidad, gracias a Combarranquilla.

Durante la Ceremonia de Entrega de la Beca Progreso Combarranquilla.

Testimonios como este, son los que año tras año Combarranquilla palpa al desarrollar este programa Beca Progreso, único dentro del gremio de las Cajas de Compensación a nivel departamental y que, en su propósito de continuar contribuyendo con la educación de los jóvenes, lidera esta iniciativa como un reconocimiento al excelente desempeño académico de los hijos de los trabajadores afiliados a la caja.

“Este programa que dio inicio en el año 2010 ha graduado a 21 profesionales, y ha entregado 69 becas, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y permitiendo que los jóvenes hagan parte del desarrollo regional e impulsen a la sociedad Caribe”, puntualiza el director de Combarranquilla, Ernesto Herrera Díaz Granados.

Ernesto Herrera, Director de Combarranquilla durante la entrega de Beca Progreso 2018.

Los estudiantes aplicaron a través de una convocatoria en la que se tiene en cuenta como requisito principal, ser hijos de trabajadores afiliados a la caja de compensación, el rendimiento académico de los dos últimos años del bachillerato y el resultado de las pruebas Icfes.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, joven beneficiado, confiesa que aún no cree lo que está viviendo y se refiere con emoción a como se visiona en la universidad. “Tengo expectativas altas, me esforzaré por lograr una doble titulación, inscribirme en programas de bienestar y seguir creciendo personal y profesionalmente”, dijo.

Así mismo, Yaminith Muñoz, joven becada, afirma que a través de esta oportunidad podrá ayudar a sus padres, crecer como persona y a nivel profesional. “La Beca Progreso tiene un gran significado para mí, estoy totalmente agradecida, voy a cumplir mis sueños y ser la profesional que desde niña siempre soñé”, sostiene Muñoz, quien cursará la carrera de Ingeniería Industrial.

Los jóvenes seleccionados en esta nueva versión de la Beca Progreso son: Yaminith Muñoz, Ingeniería Industrial; Carlos Gutiérrez, Ingeniería Civil; Dariana Villamil, Geología José Cervera, Ingeniería Mecánica y Jenifer López, Geología.

Durante la jornada, los beneficiarios recibieron placas honorificas que los acreditan como becarios del Programa Beca Progreso Combarranquilla.