Por decimotercer año consecutivo Combarranquilla participa en el Desfile del Carnaval de los Niños.

Cerca de 16.000 pequeños se dieron cita el domingo para celebrar el Carnaval de los Niños, la festividad que convoca a las familias barranquilleras para preservar la tradición del Carnaval de Barranquilla.

Entre los protagonistas desfilaron niñas y niños pertenecientes a comparsas y agrupaciones folclóricas de instituciones educativas y barrios. Así mismo estuvieron reyecitos en mini carrozas.

Y con ese mismo ánimo de impulsar la tradición, Combarranquilla participó en el Carnaval de los Niños de Barranquilla con el Programa Jornada Escolar Complementaria (JEC), donde 80 niños entre bailarines y músicos expusieron talentos artísticos, competencias alcanzadas y demostraron el amor hacia el folclor caribeño.

“Esta participación en el Carnaval de los Niños con 80 pequeños, entre los que se dividen 40 bailarines y 40 músicos es una muestra de los casi 800 niños que hacen parte del programa en los proyectos artísticos- culturales tanto en Barranquilla, como en el departamento del Atlántico. Participan en este desfile menores pertenecientes a las Instituciones Educativas en convenio con la Caja: Despertar del Sur, José Castillo Bolívar y Concentración Cevillar”, aseguró Delcy Ruiz, Supervisora del Programa Jornada Escolar Complementaria.

Los chicos participantes están entre los 9 y 14 años presentaron una muestra de los ritmos musicales puya, cumbia y son de negro, donde llevan alrededor de un año preparándose para esta presentación.

El Programa Jornada Escolar Complementaria está impartido en once (11) municipios del Departamento del Atlántico, 5 en Barranquilla y 4 en Soledad. Busca ocupar el tiempo libre de los estudiantes, fortalecer sus competencias básicas y ciudadanas y la transformación social a través del fomento de la cultura.

Así mismo Combarranquilla contó con la presencia de dos alegres reinas infantiles: Ariana Arias de 5 años y Valery Cabrera de 10 años, quienes saludaban, desde una mini carroza a los centenares de espectadores, demostrando que las nuevas generaciones mantienen viva la tradición en Barranquilla.

Combarranquilla reafirma su compromiso con el fomento de la cultura, apoyando la inclusión y potencializando talentos en niños y jóvenes atlanticenses.

Ver galería.