Combarranquilla reportó ingresos totales durante el 2017 por valor de $122.816,0 millones, lo que permitió un crecimiento de recaudo de aportes del 12,7%, siendo el segundo mayor entre las cajas del país. La media nacional fue del 8.3%.

Durante el año anterior, entregamos 1.396.196 cuotas de subsidio en dinero por valor de $36.306,0 millones y 53.787 subsidios educativos por valor de $11.344,2 millones.

Continuamos apoyando el sueño de nuestros afiliados, por ello entregamos 145 subsidios de vivienda de interés social, asignados por valor de $3.003,7 millones.

2.235.567 servicios sociales fueron prestados en áreas de recreación, educación, capacitación, créditos, deportes, bibliotecas, cultura y ciencia, con un subsidio de $15.776,8 millones.

“En materia de educación, la Caja entregó 5 becas del programa Beca Progreso Combarranquilla, logrando de esta manera 64 jóvenes beneficiados desde su inicio en el año 2011, 21 de los cuales ya recibieron grado. Así mismo, se entregaron 299 becas para cursar estudios en los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano en el Centro de Formación y 120 computadores a bachilleres afiliados con notorio desempeño académico, en el marco del programa Premio a la Excelencia Combarranquilla”, destacó Ernesto Herrera, director de Combarranquilla.

Durante la asamblea, se dio a conocer que, en desarrollo de programas de salud subsidiada, vivienda de interés social, educación ley 115, atención a primera infancia, jornada escolar complementaria, fomento al empleo y protección al cesante, se efectuaron transferencias a los fondos de ley por valor de $24.599,1 millones, en cumplimiento de las normas que nos regulan.

“El año 2017 fue un año lleno de grandes resultados. Nos propusimos desde el Consejo directivo apoyar a Ernesto Herrera, su director para que todos los planes estratégicos que se diseñaron se cumplieran, lo vimos hoy, con este balance de gestión que da muestra de un gran trabajo en equipo. Combarranquilla cuenta con salud financiera y tiene viabilidad en el largo plazo, lo que da tranquilidad a todos los afiliados”, afirmó Alma Lucía Díaz Granados, presidente del Consejo Directivo de Combarranquilla, quien además resaltó la gestión educativa que tiene la Caja en la exaltación con honores a los hijos de afiliados sobresalientes en las pruebas Saber, permitiendo que Combarranquilla entregue un número considerable de becas.

Apoyando la política pública de empleo, en pro de generar mayores oportunidades en el departamento del Atlántico a través de la agencia de empleo, 24.763 personas se atendieron durante el año anterior, de las cuales se capacitaron a 5.315 beneficiarios para la reinserción laboral con una inversión de $3.205,3 millones.

Comprometidos en garantizar protección social a los trabajadores y ser un mecanismo eficaz en caso de que los mismos queden desempleados otorgamos beneficios a 10.618 cesantes por valor de $7.573,7 millones, representados en cuotas de subsidio en dinero, bonos para alimentación y seguridad social en salud y pensión.

El plan de inversiones se ejecutó por valor de $4.077,3 millones, enmarcado en proyectos como: la Urbanización Combarranquilla con la entrega de 51 casas de interés social prioritario y se inició la construcción de 55 más, así como intervenciones para la adecuación de salones de eventos y el servicio de alojamiento, ampliación de los fondos de créditos y se dotaron los servicios en funcionamiento.

Para el 2018 dentro del plan estratégico, contemplanos continuar la ejecución del proyecto de vivienda, aumentar la colocación de créditos sociales y atender más de 2.333.000 servicios en los diferentes programas de la Caja de Compensación.