La creatividad es un proceso dinámico que a nivel de sociedad representa el motor del desarrollo cultural. Así mismo se convierte en un elemento fundamental para la evolución de las personas, tanto a nivel personal y profesional, relacionándose esta fuerza cambiante con procesos como la inteligencia, memoria e imaginación, lo que conlleva a un pensamiento original.

Combarranquilla con el ánimo de apoyar la espontaneidad, libertad y sensibilidad, características de la creatividad, realizó el Festival de Dibujo Infantil, un espacio colorido, donde los niños de 4 a 12 años pusieron a prueba sus habilidades para el dibujo por medio de crayolas, colores y temperas.

“Participo en esta actividad porque me gusta dibujar en mis tiempos libres y así también me motivo. En este evento he dibujado un partido que debería pasar en la ‘Copa Champions’, donde se enfrenten: Manchester United y Barcelona, empatando 1 – 1, marcando gol Neymar”, expresó con emoción Juan Goenaga de 10 años.

El concurso se desarrolló en categorías: preinfantil de 4 a 6 años, categoría infantil de 7 a 9 años y categoría prejuvenil de 10 a 12 años.

Ganadores del Festival de Dibujo 2018 en las categorías:  Preinfantil – Alejandro Caputo, Infantil – Gabriela Del Mar, PreJuvenil – Saray Acosta, junto a los jurados, Antonio Hernández y Miguel Moreno.

“Estos espacios estimulan la creatividad de los niños y permiten ayudarlos en su proyecto de vida”, señaló uno de los jurados, Miguel Moreno, Arquitecto y Artista Plástico.

Por su parte, Saray Acosta, de 11 años se refirió al evento como la oportunidad para continuar trabajando en su sueño de convertirse en una gran profesional del diseño. “Desde pequeña descubrí mi amor por la pintura, por ello, cuando esté grande me gustaría ser diseñadora de modas y ponerle color a todo lo que haga”, afirmó.

Al final de la jornada, los niños recibieron un regalo y sus diplomas de participación.

Para Combarranquilla este escenario se convierte en un apoyo para despertar la creatividad en los niños a través del acercamiento con el arte, fuente de inspiración, donde se fomentan sus gustos, desarrollan su imaginación y expresan emociones.