La jornada se realizará este jueves 11 de octubre en Combarranquilla Calle 30 desde las 8:00 a.m., hasta las 3:00 p.m.

“Juntos somos aliados estratégicos”, es el eslogan de la Feria de Empleo para venezolanos y retornados que organiza la caja de compensación familiar Combarranquilla.

El jueves 11 de octubre desde las 8:00 a.m., los venezolanos ubicados en la ciudad de Barranquilla podrán asistir a la jornada en la Unidad de Servicios de Combarranquilla Calle 30, teniendo acceso a distintas ofertas de búsqueda de empleo formal.

“Desde Combarranquilla buscamos apoyar a nuestros hermanos venezolanos y otros migrantes en esa necesidad de búsqueda de empleo, siendo un canal entre ellos y los empresarios, logrando así aumentar las probabilidades de encontrar un empleo digno y esto es posible, cuando cuentan con herramientas y conocen los procesos adecuados para legalizar la documentación requerida por parte de las empresas”, afirmó Yira Reales, Jefe de Servicio Público de Empleo de Combarranquilla.

Esta iniciativa busca promover el acceso formal a la empleabilidad, permitiendo ser un espacio que conecte a los venezolanos y otros migrantes con los empleadores, asesoría e impresión del PEP (Permiso Especial de Permanencia) de usuarios previamente registrados en el RAMV (Registro administrativo de migrantes venezolanos), registro e inscripción de hoja de vida en el Servicio Público de Empleo y realización de entrevistas de orientación a usuarios.

Combarranquilla cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y la Oficina de Cancillería para la ejecución de trámites legales de búsqueda de empleo de venezolanos y migrantes, donde recibirán información importante con relación a temas de permiso, apostillaje de diplomas y temas puntuales de carácter humanitario.

La Caja de Compensación se solidariza en la coyuntura de la crisis migratoria que vive el vecino país y une esfuerzos en abrirle las puertas y acompañar en la búsqueda de trabajo decente a la población afectada, conscientes de la necesidad que hay de encontrar un trabajo en óptimas condiciones y ayudando así a disminuir la brecha social.