En el marco del programa cultural de Combarranquilla, se realizó la Noche de Poesías y Copas, una velada que rindió tributo a las letras y permitió compartir con el artista chileno, Manuel Vega Jiménez.

La jornada que tuvo como objetivo homenajear a los poetas, contó con una puesta en escena a cargo del actor-intérprete chileno, Manuel Vega, acompañado del grupo Poesía al Paso, integrado por cinco músicos de guitarra, bandola, tiple, piano y flauta, quienes deleitaron a los asistentes con un recital musicalizado de poemas inmortales de grandes autores latinoamericanos.

“Esta actividad se desarrolla en el marco de las actividades culturales que realiza la Caja. El recital se dirigió al público que busca espacios diferentes de encuentro con el arte y la cultura, permitiendo de esta manera celebrar el amor, la amistad, la esperanza y la alegría”, señaló Carmen Fontalvo, coordinadora de Bibliotecas y Cultura de Combarranquilla.

Vega, reside en Colombia y ha desarrollado una multifacética trayectoria como actor, escritor, poeta y pintor. Su trabajo desde hace seis años consiste en la musicalización de poemas con estilo único, lo cual le ha permitido alcanzar gran éxito.

Ha viajo por Colombia y el mundo, en promedio realiza 10 conciertos por año, fusionando la música colombiana, el jazz, la balada, entre otros géneros musicales.

“Estoy feliz de estar en Barranquilla, me ha encantado el compromiso de las personas y estamos inmensamente agradecidos con Combarranquilla por esta oportunidad, de la cual esperamos sigan surgiendo más espacios culturales que reúnan artistas a nivel local, nacional e internacional y broten nuevos talentos”, aseguró Vega.

Más de 150 personas disfrutaron de la velada, entre ellas, Nora Carbonell, quien manifestó sentirse complacida con la actividad. “Escuchar o leer los versos de Bennedetti y Neruda, siempre será un autentico placer estético. Que Combarranquilla traiga la alta poesía a nuestra ciudad, donde prima otro tipo de manifestaciones culturales, es un gran acierto, plausible en la medida que nos permiten a los amantes del arte lírico, disfrutar de un maravilloso espacio que despierta innumerables emociones”, expresó Nora Carbonell, escritora barranquillera.

La actividad de carácter gratuito se desarrolló en la Unidad Country de Combarranquilla.