CONVENIO DE CRÉDITOS POR LIBRANZA
Para COMBARRANQUILLA es muy importante brindarle servicios de alta calidad para lograr la satisfacción de las empresas afiliadas y sus funcionarios.
Para que el trabajador afiliado pueda acceder a los créditos por libranza, la empresa donde labore debe tener un
Pasos para establecer el Convenio de Pago por Libranza:
- 1. Enviar los siguientes documentos a la oficina de Servicios Financieros en la sede administrativa ubicada en la calle 34 No. 44 - 63 Paseo Bolivar P2:
- Carta de Solicitud de la Empresa, firmada por el Representante Legal solicitando el convenio.
- Fotocopia del RUT de la Empresa.
- Original del Certificado de Existencia y Representación Legal actualizado, o equivalente de acuerdo al tipo de persona jurídica (con fecha de expedición no mayor a 30 días)
- Fotocopia de cédula del Representante Legal de la Empresa.
- Convenio de Pago por Libranza firmado por el Representante Legal, autenticado reconocimiento de texto y firma.
- Autorización Consulta Centrales de Riesgo.
- Tarjeta Registro de Firmas (Identificación de las personas que van a firmar las solicitudes de crédito)
- 2. Una vez recibidos los documentos, COMBARRANQUILLA dispone de 2 días hábiles para su revisión y aprobación por el Comité de Créditos.
- 3. Se envía carta de aceptación a la empresa para empezar a utilizar el servicio de Créditos por Libranza.
GUÍA PARA LA SOLICITUD DE CRÉDITO POR LIBRANZA
- La empresa debe encontrarse al día con el pago de los aportes y los anteriores créditos otorgados a los trabajadores.
-
El solicitante del crédito
TRABAJADOR debe estar afiliado al igual que los beneficiarios del servicio. -
El solicitante debe diligenciar el formulario
"Solicitud de Crédito" y anexar la documentación requerida para cada línea de crédito. - En la solicitud del crédito la empresa debe firmar y sellar, al igual que el solicitante del crédito.
- Al aprobarse el crédito, la empresa debe firmar y sellar la libranza, al igual que el solicitante del crédito.
-
La empresa deberá devolver
ÚNICAMENTE EL ORIGINAL DE LA LIBRANZA , junto con la copia de la carta remisoria, el pagaré / carta de instrucciones y la autorización de espacios en blanco para su presentación enCOMBARRANQUILLA. - La empresa debe conservar la carta remisoria y la copia de la libranza, con el fin de llevar un control de los créditos aprobados.
- Las empresas se comprometen a descontar por nómina el valor de las cuotas estipuladas hasta completar el valor total de la libranza y enviar a Combarranquilla el valor de las cuotas de los trabajadores de su empresa, los cinco (5) primeros días de cada mes.
- Se suspenderán los créditos a las empresas que no envíen las sumas descontadas mensualmente a los trabajadores por estas obligaciones y los que no descuenten por nómina el valor de la cuota de la libranza aprobada.
- A las libranzas que presenten más de cuatro (4) cuotas vencidas se les exigirá su cancelación total.
- La empresa debe diligenciar las TARJETAS PARA EL REGISTRO DE LAS FIRMAS de las personas autorizadas para la firma de las libranzas y el suministro de información de los trabajadores y son responsables de informar el retiro de funcionarios autorizados para este fin.
- Se liquidarán intereses por mora en saldos o cuotas vencidas.
FIRMA ELECTRONICA LIBRANZA
Comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios y la simplificación de procesos para brindarle la mejor experiencia posible, la firma para los documentos de libranzas y pagarés se realiza de forma electrónica, ofreciendo una solución más eficiente y segura.
¿Cómo Funciona?
Una vez el colaborador haya culminado el proceso de su solicitud de crédito, la empresa recibirá una notificación por correo electrónico para revisar y firmar electrónicamente la libranza del trabajador solicitante.
AndesSing, nuestro proveedor del proceso firma electrónica, envía un email con el remitente soporte@andesscd.com.co y el asunto Pagaré para firmar - Circuito de Firmado. Haga clic en el enlace (link) proporcionado para acceder al documento de manera segura.
Al realizar esta acción le llegará un correo electrónico y mensaje de texto con un código OTP, que debe ingresar en la casilla indicada y hacer clic en ENVIAR. Una vez firmado, recibirá un correo electrónico de confirmación y el documento firmado se almacenará de manera segura en nuestro sistema.
Si el documento no ha sido firmado, le llegará un aviso informándole que el proceso se encuentra pendiente.
Recomendaciones:
- Esté atento/a las notificaciones que detallarán el proceso de firma electrónica.
- Asegúrese de que la dirección de correo electrónico que tenemos registrada en el sistema de Combarranquilla, usted esté actualizada.
- Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con nuestro equipo de soporte al cliente a través del correo asesor.creditos@combarranquilla.co o al 605-3225049.
- Es importante que la empresa realice la firma para gestionar posteriormente los desembolsos de los créditos tramitados por los trabajadores Afiliados.