20 niños participaron de la actividad.

Combarranquilla en convenio con la Fundación Stem desarrolló para niños y adolescentes el Curso de Robótica, un espacio de aprendizaje permanente sobre mecánica, programación, trabajo en equipo y liderazgo.

A través de la exploración, los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir un mundo lleno de posibilidades basados en principios de la física e ingeniería.

Los participantes construyeron robots.

“Este escenario consiste en que los chicos se familiaricen con la creación de la programación electrónica y dispositivos mecatrónicos para solucionar problemas del entorno”, destacó el director de la Fundación Stem, Eric Ríos.

El curso tuvo una duración de una semana, desarrollado en dos horas diarias, lo que permitió que los asistentes potenciarán habilidades entorno a la creatividad, innovación, autogestión y destrezas manuales.

Niñas y niños preparando sus robots para competir.

“Este curso me está permitiendo darme cuenta de que podemos desde temprana edad ir gestionando nuestro propio proyecto de vida, dedicarnos a lo que amamos, en mi caso quiero ser arquitecta y aquí estoy descubriendo como puedo enfocar mi sueño”, aseguró Gabriela Pérez de 15 años, participante de la actividad.

Combarranquilla en marco de su gestión en educación e innovación prepara su participación en torneos de robótica a nivel nacional con el lanzamiento de su Escuela, Exploradores de la Robótica.

La Caja de Compensación y Fundación Stem unen fuerzas para que niños y adolescentes de la Región Caribe tomen impulso y se vinculen a procesos de ciencias y tecnologías de innovación.