Los profesionales de la salud aseguran que hacer ejercicio es una de las mejores medicinas preventivas y que aportan al mejoramiento de la calidad de vida, por eso en lo últimos tiempos, los gimnasios están siendo más visitados por personas que buscan mejorar su salud y apariencia física.

 

Si eres una de esas personas que ya te ejercitas o que nunca ha visitado un gimnasio, pero tiene gana de hacerlo, las siguientes recomendaciones de William Bernal, entrenador especializado en acondicionamiento físico y deportivo del Gimnasio de Combarranquilla Country te serán efectivas.

 

“El tiempo recomendado entre calentamiento y estiramiento son veinte minutos”.

 

“La persona que por primera vez viene al gimnasio, se le realiza una valoración por parte de una fisioterapeuta para saber en qué condiciones físicas se encuentra al momento de ingresar, se les recomienda trabajar tres veces a la semana con una duración de una hora por rutina. Esto también aplica para aquellos que vuelven al ejercicio luego de un abandono a la constancia de este” apunta el entrenador.

En el caso de personas que han realizado alguna actividad física, es conocer cómo ha sido su proceso, para que el equipo de profesionales pueda crear una rutina que sea adecuada para el estado físico de cada persona.  William afirma: “tratamos de condicionar el estado físico a la nueva etapa que iniciarán, en la primera semana no se debe hacer levantamiento de pesas, porque este es el causante de los dolores y se puede llegar a una lesión sino se hace con la supervisión de  profesionales”.

 

Una buena rutina según William Bernal.

  1. El calentamiento se inicia con un ritmo suave, utilizando máquinas como: la elíptica, caminadora o bicicleta estática; deben hacerse en tiempos cortos y controlando el ritmo cardiaco para evitar alteraciones de la tensión arterial, frecuencia cardiaca y el sistema respiratorio.
  2. Se continúa con ejercicios de carga como abdominales, flexiones de brazos, para el trabajo de la parte superior; sentadillas y trabajos de piso para la parte inferior.
  3. Si se busca ganar volumen en musculatura y tonificación, se ejecutan ejercicios con máquinas de pesos para pecho, espalda, bíceps, tríceps, pantorrillas, entre otros. Entre tanto, si no las pesas no es su fuerte, pueden optar por la zona funcional, donde se trabajan en clases grupales como: Rumbaterapia, TRX, spinning, yoga, body combat, pilates, body pump, body attack y kick boxing.
  4. Por último, un correcto estiramiento al terminar las rutinas es lo ideal, para prevenir lesiones y futuros dolores.
  5. Se continúa con ejercicios de carga como abdominales, flexiones de brazos, para el trabajo de la parte superior; sentadillas y trabajos de piso para la parte inferior.
  6. Si se busca ganar volumen en musculatura y tonificación, se ejecutan ejercicios con máquinas de pesos para pecho, espalda, bíceps, tríceps, pantorrillas, entre otros. Entre tanto, si no las pesas no es su fuerte, pueden optar por la zona funcional, donde se trabajan en clases grupales como: Rumbaterapia, TRX, spinning, yoga, body combat, pilates, body pump, body attack y kick boxing.
  7. Por último, un correcto estiramiento al terminar las rutinas es lo ideal, para prevenir lesiones y futuros dolores.

El gimnasio de Combarranquilla Country cuenta con horarios flexibles, pensando en todas las personas y que el tiempo no sea excusa para no mejorar su calidad de vida a través del ejercicio. de Lunes a Viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. – Sábados de 6:30 a.m. a  2:30 p.m. – Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 12:00 m