El evento se llevó a cabo en el Salón Oriental del Parque Muvdi en el municipio de Soledad.

La realización de esta feria tuvo como propósito abrir más espacios laborales para personas en condición de vulnerabilidad, permitiendo de esta manera que las organizaciones en sus entornos de trabajo le apuesten realmente a la inclusión.

La actividad reunió al sector empresarial, agencias y bolsas de empleo, así mismo contó con el apoyo de Cuso Internacional.

“Desde Combarranquilla visibilizamos el trabajo que venimos desarrollando con tres poblaciones: víctimas del conflicto armado, mujeres y personas en condición de discapacidad, de tal manera que este proceso articulado genere más impacto y se evidencie el compromiso que hay desde las empresas en la promoción de una cultura laboral inclusiva”, afirmó Yira Reales, jefe de la Agencia de Empleo de Combarranquilla.

Los asistentes a la Feria de Empleo Inclusivo contaron con acompañamiento de intérprete de señas.

Por su parte, José Barrios, asistente al encuentro aseguró que esta jornada se hace necesaria para sensibilizar a las empresas y seguir defendiendo los derechos de las personas en condición de discapacidad.

Barrios de 25 años y actualmente estudiante de Sistemas y Computación en el SENA, asistió al evento con el ánimo de encontrar una organización, donde efectuar sus prácticas profesionales. “Los límites no existen y para mí el límite es el cielo”, señaló José, quien además aseguró que está oportunidad le permitirá alcanzar sus metas laborales.

José Barrios durante la actividad, presente en el stand de Combarranquilla.

Las empresas participantes recepcionaron hojas de vida de los postulantes con el objetivo de mejorar las condiciones de jóvenes, mujeres, personas con discapacidades, víctimas del conflicto, entre otros.

“Soy mujer, tengo 18 años, presento discapacidad de baja visión, estudio Licenciatura en Educación Bilingüe y quiero llegar a cambiar el pensamiento que se tiene sobre el tema de discapacidad”, expresó Naiwen Molinares, quien además señaló que participó en el evento porque quiere conocer sobre las técnicas que realizan las empresas al momento de contratar a personas con discapacidades.

“Me visiono como una gran profesional y ser humano que ayuda a las empresas a generar ideas y las orienta sobre cómo debe ser la enseñanza para nosotros, las personas en condición de discapacidad. Desde mi carrera, sueño con diseñar formatos que motiven a las personas a la formación y a realizar sus sueños profesionales”, comentó la joven.

Los asistentes recibieron una charla sobre orientación laboral. Así mismo se promovió principios y derechos para la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral.