El epicentro de la Astronomía en el Departamento del Atlántico, Planetario Combarranquilla empieza el 2018 con más espacios que le permitirán a niños, jóvenes y adultos vivir experiencias en pro de fortalecer sus conocimientos sobre el universo.

El Planetario continúa creciendo y en esta oportunidad, presenta a sus visitantes tres nuevos módulos de aprendizajes, escenarios interactivos, donde el público participa con astrónomos animados a través de pantallas digitales para aumentar sus conocimientos en iniciativas sobre el estudio de estructura, composición de astros, localización y leyes de sus movimientos.

“Planetario es un espacio de apropiación social de ciencia que está al alcance de todos. Este escenario, brinda a las personas la oportunidad de interactuar con temas de ciencia y tecnología de una manera lúdica, de esta forma se contribuye a la generación de una cultura científica en el Atlántico”, puntualizó Orlando Méndez, Coordinador de Ciencias de Combarranquilla.

Descubre los nuevos módulos:

Nave espacial: sus componentes tecnológicos permiten a los usuarios seleccionar la nave con la cual desean completar una misión espacial, para ello necesitarán de mucha concentración y puntería.

Tu peso en los planetas: una balanza y un software permiten a los usuarios saber cuál es su peso en cada planeta del Sistema Solar.

Sistema Sol – Tierra – Luna: Los visitantes controlan la órbita de la tierra al rededor del sol y a la vez de la luna en torno a la tierra, de esta manera descubrirán como se dan las estaciones climáticas y los eclipses de luna y sol.

El Planetario de Combarranquilla es un espacio abierto a la comunidad que permite a través de sus montajes interactivos, personajes y escenografía, ser el lugar propicio para encuentros de formación, fomentando así discusiones sobre el desarrollo tecnológico, investigación científica y cubrimiento de actualidad.

Con la puesta en marcha de estos espacios interactivos, Combarranquilla reafirma su compromiso en la apropiación del conocimiento, permitiendo que propios y extranjeros, se conecten de forma directa y diferente con la ciencia.