La disciplina, pasión y amor con el que se trabaja y lucha por sus sueños, es lo que caracteriza a Wendy Imitola, una joven de 17 años que busca superarse cada día.

Wen, como le dicen sus amigos, vive con optimismo y exigencia, se despierta a las 3:00 a.m., sale acompañada por su madre de la vivienda ubicada en el municipio de Piojó y se dirige a Barranquilla, recorriendo diariamente 61 kilómetros, que luego de 1 hora y 18 minutos la llevan al Colegio Mayor de Barranquilla, donde cursa sexto grado.

Su afán de superación le redobla la motivación para aprovechar mejor su tiempo libre, por ello, junto a su familia tomó la decisión de asumir un nuevo reto que le permitiera desarrollar un talento y contribuyera a mejorar su motricidad.

«La natación me permite seguir creciendo y mejora mi vida», expresa Wendy Imitola Acosta.

De esta manera, Wendy, desde hace 3 años ingresó al curso de natación y hace seis meses, debido a su constancia y amor, fue promovida al Club de Natación que ofrece Combarranquilla que pertenece al Programa de Atención a Personas en Condición de Discapacidad.

“Es una niña como todas las demás. Desde que la vinculamos al curso de natación, Wendy acata mejor las órdenes, está más activa y dispuesta a seguir creciendo y ahora que está en el Club, notamos su cambio, es más exigente con ella misma”, afirma Liz Maira Acosta, madre.

Wendy al lado de su madre, Liz Acosta.

El Club de Natación se desarrolla los martes y jueves en la Unidad Boston; permite que los menores trabajen a nivel más avanzado, la inmersión, desplazamientos, respiración y saltos de agua, permitiendo así perfeccionar diferentes técnicas y estilos.

“El Club de Natación de Combarranquilla es un espacio realmente incluyente y formativo, el cual permite que los niños puedan relacionarse entre ellos, se busca no sólo prepararlos, sino llevarlos también a competencias locales y nacionales, fortaleciendo de esta manera sus habilidades”, asegura Jorge del Valle Castro, Licenciado en Educación Física y quien desde hace 8 años se desempeña como el entrenador de este programa.

Además, agrega que, “para el mes de octubre se esperar poder llevar a 4 nadadores al Open Nacional de Natación para personas en condición de discapacidad que se va a realizar en Barranquilla”.

En Combarranquilla, la promoción del deporte para personas en condición de discapacidad se convierte en un espacio potencializador de sueños y en el escenario para superar barreras y trazar nuevos objetivos.