Más de 200 colegios han participado en esta actividad.  

Combarranquilla a través de su programa de Biblioteca y Cultura desde hace veinte años viene trabajando por apoyar a las nuevas generaciones en escenarios de aprendizajes educativos, con la finalidad de desarrollar destrezas y motivar la buena redacción del idioma español en los jóvenes estudiantes.

A la vigésima versión del concurso de ortografía asistieron estudiantes de noveno grado, pertenecientes a instituciones educativas de la ciudad de Barranquilla y Soledad: Centro Educativo Mis Sueños, Itida, Madre Butler, Colegio Gimnasio La Rivera, Colegio Nuevo Colegio María Montessori, Colegio Alberto Magno, Colegio Nuestra Señora de Fátima e Inem, motivados demostraron sus habilidades y aplicación de las diferentes reglas ortográficas.

El primer puesto fue para el Colegio Madre Butler, el segundo puesto lo ocupó el Colegio Nuestra Señora de Fátima y el tercer puesto fue para el Itida. Hubo dos ganadores por colegio, el primer puesto recibió maletines, el segundo puesto obtuvo memorias USB, calculadoras y kit escolares, al igual que el tercer puesto.

Primer puesto: Colegio Madre Butler. Concursaron las estudiantes: Andrea Moncada y Andrea Maldonado.

La dinámica del concurso se desarrolló en tres momentos: en el primer momento se dictaron cinco (5) palabras que los alumnos deberán escribir en sus respectivas hojas, dentro de un minuto cada palabra. En el segundo momento se dictaron tres (3) palabras y se realizará el mismo procedimiento y en la tercera fase se dictaron dos (2) palabras.

Segundo puesto: Colegio Nuestra Señora de Fátima. Participantes: Samuel Gómez y Robin Muñoz.

El concurso contó con la participación de Luis Augusto de Castro Ramos, docente de química y Jairo D’Ruggiero, docente en Literatura y Lengua Castellana, quienes fueron los encargados de elegir a los ganadores en este certamen.

Tercer puesto: Colegio Itida. Participantes: Virginia Rambal y Héctor Fria.

Combarranquilla realiza este tipo de espacio académicos con el compromiso de fomentar hábitos de escribir correctamente y forman jóvenes integrales, fortaleciendo vínculos pedagógicos y contribuyendo a la proyección de sus proyectos de vida.